Lilia Perrone , obra período 2003-2006, maternidad, creación, expresión, emoción, perspectiva

Joan Lluís Montané

Maternidad, expresión, obra elaborada en terracota, buscando la sensualidad, la expresión de lo austero y cálido, de la fuerza que nos impele a la vida.

La espera, emoción y sentimiento hacia el uno y el todo, la creación no solo plástica y biológica, sino también la creación de la propia vida que asciende y desciende, lo que es arriba es abajo y lo que es abajo es arriba; lo que es adentro es fuera y lo que es fuera es adentro, masculino y femenino, ying y Yang, materia y espíritu, polos opuestos pero armonizados, la potencia inexorable del destino en lo material y espiritual.

El nido, de la dependencia a la independencia, volar, probar los sabores de la existencia, avanzar hacia lo más recóndito de la vida, hacia la percepción de lo que somos, orientándonos hacia lo más sagrado de la materia, para dar cobijo a los sentimientos, que nos permitirán adentrarnos en el corazón y, a partir de este, hacia lo amoroso, conectando con la conquista del amor.

Búsqueda, beso y abrazo, expresionismo, concomitancias alegóricas, realidad transfigurada, expresión que fomenta el cambio.

La búsqueda, sigue empleando la terracota policromada, avanzando hacia los considerandos más elevados a partir de expresarse con la materia sin dejar de lado la contribución cromática.

Liberación, masculino y femenino, unión de dos que es el uno, todos somos uno y trino, buscamos el infinito, en el beso y la pareja, en el amor y el mundo, en la fuerza del uno y lo cósmico.

Desgarro, contento y la bendición, perdón, ir hacia el ser de uno interior para comunicarle y comunicaros que perdonamos, que nos liberamos y avanzamos en la senda de la alegría y la fuerza de la transformación.

El paso, el camino y el cambio, el sendero y la existencia. Entre el cielo y la tierra, buscando formas que no definan, que se alejen en parte de las características, de concretar situaciones, aunque las presenta con cierta claridad, pero, yendo más allá de la anécdota, buscando el gesto, la percepción de los sentidos, hasta conectar con lo visible e invisible a la vez.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)