San Arte

En su obra “El inicio de un vuelo” se destaca la presencia de un dragón (el autoconocimiento) que se lleva lo viejo y perimido y aparece la imagen de una mujer para ver e ingresar al nuevo mundo. Detrás suyo están los valores representados por el hipocampo (la fidelidad), el delfín (la lealtad) y el ave fénix (el sentido de la lucha).

A partir de ella comenzaron a surgir nuevos valores como, por ejemplo, “No perdamos la inocencia” –llegar a lo más genuino e inocente de cada ser-; “El secreto de un sabio” –descubrir la sabiduría personal-; “El renacimiento” –elevarse en busca de lo más excelso- y “Génesis” –volver a empezar con la presencia de una mujer sin cabeza como Samotracia y un ángel que le viene a contar las nuevas pautas-.

Estos valores deben expresarse de distintas formas y llegar a la comunidad. Por ello creó la marca registrada San Arte, con la intención de transformar la energía de las personas que la poseen. No sólo mediante su obra sino posibilitar a otros a transmitir desde su conciencia buenas intenciones. El objetivo es agrupar a artistas que tengan clara su intención de dar un mensaje para la evolución espiritual y la ampliación de la conciencia.

Busca la unidad y el sentido del bien común mediante la cooperación armónica activa, donde cada uno aporta su potencialidad pura donde todos deben aprender del otro evitando la competencia y el egoísmo.

Los valores son varios y muy concretos, pero, a la vez, complejos pero comprometidos:

A. Contribuir a la evolución espiritual y de la conciencia, por lo cual el que regale un producto de San Arte no sólo está tomando conciencia del mensaje de la obra en sí, sino transmitiendo esa intención al planeta creando de esa manera un círculo y un flujo necesarios, produciendo un continuo proceso de transformación.
B. Organizar a los artistas de manera institucional acercándose al concepto de cooperativismo que surge del mismo artista. El artista crea, el artista vende, el artista convoca, estableciéndose las bases para que en un futuro un porcentaje sea destinado a la cooperativa y otro para la Fundación Pro San Arte.
C. Las empresas que coincidan con este proyecto podrían lograr una desgravación impositiva por contribuir.
D. Fundación Pro San Arte realizará obras de bien común para que, mediante el arte, se sanen las afecciones de los niños ya sean físicas, psíquicas, morales o psicológicas con la ayuda de equipos profesionales específicos en cada una de las secciones: música, pintura, escultura o cualquier otra área del arte que pueda servir a tal fin.

Los principios logrados por San Arte serán tomados como guía para la evolución de la conciencia aplicándolos a la educación.

Reconocimientos

–       Del crítico catalán Joan Lluís Montané, integrante del A.I.C.A. (Asociación Internacional de Críticos) quien escribió el libro titulado San-Arte (libro de la escultora argentina quien impulsa el proyecto San-Arte).

–       Del EurocClub, asociación civil residente en Sicilia, distinguida para la entrega del premio Colapse.

–       Del Director de la Universidad de Messina, Italia en Spazio Culturale.

–       Colaboración para la formación de la Ley del artista plástico (buscar nombres en la página, Antonio Pujía.


Movimiento Proyecto San Arte

San Arte posee un grupo en Facebook con esa denominación para que todos los interesados conozcan los diversos objetivos:

El primero y fundamental es crear el Movimiento San-Arte, donde coaligan el arte y la conciencia. El segundo es desarrollar los valores perimidos del planeta mediante el arte por nuevos valores de la humanidad. En tercer lugar, este movimiento ayuda mediante el arte a la transformación de la conciencia.

Los artistas adheridos podrán participar para, mediante el arte y la imagen (ya sea escultura, pintura, collage, fotografía, etc.) representar los distintos valores que se irán designando. Esos valores surgen de la obra de Lilia Perrone Carrillo.

En esta primera etapa sólo se realizarán adhesiones, expresiones artísticas, contenidos, debates y serán preseleccionados los que irán a concursos para integrar la nómina de artistas de San-Arte -regalos empresariales- con obra de pequeño formato, ya sea en cualquiera de las asignaturas predichas.

El privilegio que otorga pertenecer a la marca será estipulado y definido con contrataciones personales. El hecho de participar no implica en ningún momento pertenecer a la marca San-Arte. En esta primera etapa, el ingreso y desarrollo es gratuito hasta los primeros diez seleccionados. La marca San-Arte está registrada en el Registro Industrial.

Posteriormente, como uno de sus objetivos, se formará una cooperativa y, por fin, la Fundación San-Arte.

Para más información, ingresar a http://www.san-arte.com.ar y al grupo en Facebook Movimiento Proyecto San Arte